El consorcio provincial contra incendios tendrá un presupuesto de 4,3 millones

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

El parque de bomberos de O Carballiño, que abrió este año, es el de mayor actividad de los cuatro consorciados

05 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque de bomberos comarcal de O Carballiño-O Ribeiro, el último en abrirse en la provincia de Ourense, es el que tiene mayor actividad de los cuatro (Valdeorras, Verín, Limia y el mencionado) que componen el consorcio provincial creado en el 2016. Realizó 268 intervenciones este año. Todos los parques del consorcio sumaron un total de 675 intervenciones este año, según se explicó ayer en el pleno celebrado en la sala de juntas de la Diputación de Ourense. En la reunión se aprobó el presupuesto del consorcio para el 2019. Será de 4.302.000 euros, una cantidad que permitirá continuar con la línea de trabajo, dijo el presidente del consorcio, Pablo Pérez, quien resaltó que este año se logró un salto importante en la atención a las emergencias en Ourense.

Con este presupuesto se incrementará la dotación de medios materiales, se harán mejoras en las edificaciones, además de invertir en formación del personal. El pleno acordó avanzar en la unidad de drones, que en Galicia solo tiene el consorcio ourensano, y acondicionar para prácticas el parque de O Carballiño.

El que ha sido director de Emerxencias de la Xunta durante los cuatro últimos años, Luis Menor participó en su último pleno y se despidió. «Constatamos que a evolución foi moi positiva en catro anos. Ourense deu pasos moi importantes nas emerxencias. Ademais da creación do parque do Carballiño, que se amosa moi xustificada, dáselle continuidade aos GES e créanse dous novos grupos», resumió Menor. Ourense es la provincia gallega que tiene más agrupaciones de Protección Civil, un total de 72.