Acondicionamiento de cinco calles en O Carballiño en base al acuerdo entre PSOE y PP

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

cedida

La mejora supondrá una inversión de más de 380.000 euros

15 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello do Carballiño destinará más de 380.000 euros al acondicionamiento y mejora de cinco calles del casco urbano de la villa. Los tramos a reformar serán los viales Cuba, Brasil, Uruguay, Venezuela y República Arxentina -las calles con nombres de países se encuentran entre Julio Rodríguez Soto y la Avenida do Balneario-.

Según se avanzó ayer desde la administración local, el acondicionamiento «consistirá na substitución das tuberías de abastecemento, que son actualmente de fibrocemento, e que causan moitos problemas debido a que son moi vellas, por tuberías de PVC. Tamén se instalarán bocas de rego, chaves de paso e acometidas ás conducións de abastecemento».

Otra de las actuaciones destacadas de los proyectos a desarrollar será la reforma de las aceras que se encuentran en peor estado, en algunos casos, o son excesivamente estrechas para los coches de bebés o sillas de personas con minusvalía. Se acondicionarán también los cruces.

Estos proyectos se llevan a cabo en base al acuerdo PSOE-PP por el que los populares apoyaron la aprobación del presupuesto del presente año a cambio de la realización de una serie de intervenciones y actuaciones en la villa carballiñesa.