Fumega destaca la importancia de la emigración carballiñesa

El alcalde recordó en Buenos Aires que crearon escuelas, como la de Banga, y aportaron fondos para la escultura de los hermanos Prieto Pereira


ourense / la voz

El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega Piñeiro, destacó en el centro carballiñés en Buenos Aires la importancia histórica que el colectivo de emigrantes ha tenido en la villa a lo largo de la historia. El Centro Partido do Carballiño en Buenos Aires acogió el primero de los actos de conmemoración del centenario de la entidad, actividades que tendrán continuidad con las convocatorias convocadas para hoy, el sábado y el domingo. Precisamente el día 18 será cuando se celebre la gran fiesta de conmemoración del centenario.

Escuela de Banga y parque

El regidor municipal carballiñés recordó que los emigrantes de la villa en Argentina contribuyeron a construir escuelas como la de Banga o aportaron los fondos para finalizar el monumento a los hermanos Prieto Pereira en el parque. En la fiesta del centenario el Concello do Carballiño ofrecerá una degustación de pulpo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fumega destaca la importancia de la emigración carballiñesa