Baltar, sobre las críticas a sus viajes: «Trabajamos en red»

javier vence BUENOS AIRES / E. LA VOZ

O CARBALLIÑO

Alberte Paz Garza

El presidente de la Diputación provincial participó ayer en un homenaje al Centro Ourensano de Montevideo

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de la Diputación ourensana «no tiene parangón en Galicia respecto a la capacidad de relacionar, porque trabajamos en red». Así respondió el presidente provincial, José Manuel Baltar, a las preguntas que los medios de comunicación le hicieron en Buenos Aires sobre las críticas que han provocado sus viajes internacionales.

Baltar recordó que es presidente de Partenalia, una asociación de gobiernos intermedios en Europa, y forma parte de una red de ciudades termales. «Somos una provincia absolutamente dinámica y ambiciosa, y entonces esas críticas ocupan una milésima parte del tiempo», sentenció el presidente ourensano, que defendió el desplazamiento a Argentina y Uruguay para la entrega del Premio Ourensanía al Centro Partido de Carballiño de Buenos Aires y al Centro Ourensano de Montevideo. Baltar recordó que fueron esas entidades las que solicitaron que el galardón viajase allí: «Lo realmente emocionante es estar aquí, venir porque te lo piden».

Visita a Uruguay

El viaje comenzó el pasado día 9 y ayer la comitiva desplazada a América por la Diputación, formada por 41 personas, se desplazó a Uruguay, donde se celebró un homenaje al Centro Ourensano de Montevideo. Baltar recibió la medalla de esa entidad y un disco de la Coral de Ruada dedicado por Antón Alonso Ríos en los años setenta, «que pasarán a ocupar un sitio destacado no futuro Museo da Emigración».