Demandan que se mejore la señalización de tráfico en la villa carballiñesa

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

cedida

La plataforma S. O. S. O Carballiño trasladará las propuestas al Concello

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma vecinal S. O. S. O Carballiño trasladará al Concello la demanda de puesta en marcha de una serie de medidas para mejorar el tráfico en la villa, apostar por la peatonalización y reducir la siniestralidad.

La plataforma ha chequeado los pasos de peatones tras los atropellos registrados en la última semana -con accidentes en las calles Evaristo Vaamonde, Compostela y Avenida del Balneario- y se ha corroborado el mal estado de los mismos. Falta de alumbrado, mala señalización, deficiencias en la señalización horizontal o falta de badenes reductores de velocidad son aspectos denunciados por el colectivo.

S. O. S. O Carballiño propondrá al Concello medidas a corto y largo plazo para reducir la siniestralidad y reordenar la circulación. Mejorar los pasos de peatones existentes, tanto en señalización como en dispositivos luminosos y badenes, son acciones a corto plazo. De cara al futuro se propone apostar por la movilidad a pie, reduciendo la velocidad y creando carriles bici, y desarrollar campañas de concienciación.