Admitido el recurso de Alternativa Veciñal contra la RPT carballiñesa

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

El plan integrado de empleo del 2019 formará a un centenar de desempleados

07 nov 2018 . Actualizado a las 17:00 h.

Alternativa Veciñal do Carballiño se posicionó en su día contra la aprobación de la RPT del Concello en sesión plenaria, al estar en desacuerdo con los criterios empleados y otros aspectos del documento, y el portavoz de esta formación anunció ayer que el recurso presentado contra el acuerdo ha sido admitido a trámite por el juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Ourense. En su comparecencia ante los medios de comunicación, Bernardo García Nóvoa, señaló que la RPT incumplía -entre otros aspectos- la subida salarial que permite la ley, al contemplar un incremento retributivo del 4,8 %, frente al máximo del 1 % .

Nuevo plan de formación

El Concello do Carballiño pondrá en marcha en el 2019 un nuevo plan integrado de empleo para formar a personas que se encuentran en en el paro. El objetivo es impartir los cursos para que los desempleados cuenten con formación para reincorporarse al mercado laboral.

En el nuevo programa se incrementará el número de plazas para desempleados, pasando a ser cien las personas que se podrán formar en el proyecto del 2019, según indicó el edil Adolfo Nogueira.