Xunta y Concello forman a 85 desempleados de O Carballiño

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

Francisco Conde destaca la apuesta por la reinserción laboral

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, se acercó ayer hasta O Carballiño para conocer el proyecto Carbaemprego, una iniciativa en la que colaboran la Xunta de Galicia y el Concello do Carballiño y que tiene como objetivo formar a personas desempleadas para favorecer su reincorporación al mercado laboral.

En el caso de la villa carballiñesa, de los 85 participantes en Carbaemprego cerca de la mitad consiguieron ya encontrar trabajo. En su paso por este proyecto de formación, adquirieron conocimientos de soldadura, operaciones básicas de restaurante y bar, atención sociosanitaria, manipulador de alimentos y operador de carretilla elevadora. Francisco Conde incidió en el hecho de que los cursos de formación «trataron de adaptarse ás demandas laborais da zona para lograr un maior grao de inserción».

Según destacó el conselleiro de Economía, Emprego e Industria en su visita a O Carballiño. en total son 4.800 personas desempleadas las que se están beneficiando de los PIE (Programa Integrado de Emprego) que se están desarrollando gracias a las ayudas de la Xunta de Galicia.

Inversión de 11 millones

En total son 48 los programas, y 106 los concellos emprendedores, y para hacer realidad los proyectos de formación se cuenta con una inversión próxima a los 11 millones de euros.