El Torneo Vila do Carballiño cita a más de ciento sesenta deportistas

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

La competición organizada por el Club Patinaxe Aehde se disputará en la modalidad de libre individual

31 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 17 clubes de Galicia, Asturias y Cantabria tomarán parte en el Torneo Vila do Carballiño de patinaje artístico, organizado por el Club Aehde.

La segunda edición del evento, pactado para el próximo 3 de noviembre en el anexo del Pazo Paco Chao, se disputará en la modalidad de libre individual (niveles de 0 a 7). Ayer se presentó el certamen en el Hotel Arenteiro, uno de los patrocinadores del club. Allí se explicó que a lo largo de la jornada sabatina se reunirán 166 patinadores en el polideportivo carballiñés, una cifra que deja ver la magnitud de la cita.

El torneo comenzará a las 9.00 y su clausura está prevista para doce horas después. En el mismo tomarán parte clubes como el Alexmar cántabro, una referencia en el panorama estatal, así como los asturianos de Sobre Ruedas Gijón, Áncora Oviedo y CP Mieres. Por Galicia, A Coruña será a provincia más representada con Berenguela, Ágora Boqueixón, Oroso, Boiro, Galia, Sarela, Torres de Altamira, Fontiñas, Noia y Teo, mientras que el Bolboreta de Redondela, Anca de Lugo y el anfitrión Aehde completan la nómina de participantes.

«O Club Aehde quere poñer de novo a O Carballiño no mapa da patinaxe», comentó el presidente de la entidad organizadora, Uxío Álvarez, acompañado por el alcalde Francisco Fumega, el edil de Deportes, Manuel Dacal y Uriel Bernárdez, como representante del grupo Cer-Ber, patrocinador principal de la formación carballiñesa, que sigue creciendo año a año.