La reacción del Arenteiro solo sirvió para salvar un punto ante el Céltiga

La Voz

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

Un gol de Capi en propia meta provocó las tablas defintiivas

28 oct 2018 . Actualizado a las 22:53 h.

El Arenteiro no pudo con el Céltiga, en un partido que dominaron en su mayor parte, pero no lograron remontar el tanto inicial de los visitantes: 1-1.

Intentó imponer pronto su ley el cuadro local, pero los jugadores dirigidos por el ourensano Manolo Núñez se plantaron bien den defensa y fueron capaces de crear peligro tras las recuperaciones, incluso adelantándose por medio de un hábil Juanín.

Le costó a los carballiñeses poner en apuros a Marcos Bermúdez en el primer período, pero la escuadra verde fue apretando poco a poco y combinando en más ocasiones con Mitogo e Igor en la punta de lanza.

Fue, en todo caso, después del intermedio cuando un Arenteiro más incisivo acorraló con más insistencia a los rojiblancos, pero sin fortuna en el remate, ya que sus delanteros no tuvieron su día y, en última instancia, el cancerbero visitante también demostró su experiencia en la categoría.

Poco antes de entrar en el último cuarto de hora, una de las cargas del plantel local sobre el área visitante se saldó con un rechace en propia meta de un jugador bien conocido en Ourense, como Capi, que significó el gol del empate.

Fue el toque a rebato para los futbolistas de Manel, llevados en volandas por una afición que desafió al horario del clásico Madrid - Barça y no dejó de animar a los suyos, además de protagonizar un sonoro enfado cuando el colegiado lucense pasó por alto un claro derribo a Hugo Sanmartín dentro del área forastera, ya en el minuto 82.

Los de casa siguieron empujando. Se dieron cuenta de que creaban mayor peligro por los flancos y, ni así, lograron materializar el segundo tanto, porque fue imposible abrir grietas en la ordenada disposición táctica de los isleños, que lograron llevarse un punto muy trabajado.