Viaje a Argentina por los 80 años del Centro Carballiño

En 1998 se organizaba una expedición a Buenos Aires para participar en los actos conmemorativos


Una amplia delegación de la Diputación de Ourense iniciará el día 30 un viaje a Buenos Aires para asistir al 80 aniversario de la fundación del Centro Partido de O Carballiño. El presidente de la institución provincial, José Luis Baltar, el vicepresidente, Santiago Camba, el responsable de prensa, Francisco González, algunos alcaldes de la provincia y la Real Banda de Gaitas da Deputación de Ourense ya tienen las maletas preparadas para iniciar este viaje a Argentina y Uruguay. Alcaldes de la comarca, como Pachi Vázquez y José Luis Valladares -de O Carballiño y Cea respectivamente- también viajarán a Argentina.

Discurso de Baltar Pumar

José Luis Baltar será el encargado de pronunciar el discurso en el bonaerense Teatro Avenida el día 31. El 1 de noviembre será el acto central, con la presencia de autoridades argentinas. Están previstas visitas al Centro Galicia de Buenos Aires, colegio Santiago Apóstol, la intendencia de Vicente López (municipio donde se ubica la sede del Centro Partido de Carballiño en Buenos Aires) y varios colectivos gallegos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Viaje a Argentina por los 80 años del Centro Carballiño