«Tenemos pegada y si no marco yo lo hará otro compañero»

Hugo Sanmartín defiende que el Arenteiro debe ser ambicioso para asegurar cuanto antes su permanencia


La incorporación de Hugo Sanmartín (Vigo, 1988) fue una de las más sonadas del Club Deportivo Arenteiro el pasado verano. Y es que su experiencia en la Tercera División, así como su versatilidad sobre el terreno de juego, vienen acompañadas de una cualidad que nadie pone en duda, porque es un futbolista que siempre ha tenido gol. Incluso partiendo desde la banda.

«El gol es una obsesión que nos acompaña a los delanteros, somos más felices cuando marcamos, pero en el Arenteiro creo que tenemos pegada y si no marco yo lo hará otro compañero, me tocó a mí en los últimos partidos, pero cuando no entren ahí estarán Mitogo, Igor o Noguerol», apostilla Hugo, poco antes de admitir que se decantó por el equipo carballiñés porque tiene familia en la villa, incluido el fallecido Fusi, inolvidable figura del fútbol base de la comarca.

Rememorando la importancia de sus dos goles ante el Ribadumia, el atacante olívico señala que esta vez jugó más por dentro, si bien fue todo el equipo el que creó peligro en la meta rival: «Es cierto que se adelantaron con un penalti, pero yo creo que ellos prácticamente no tuvieron ninguna ocasión más, pudimos darle la vuelta al partido antes, porque lo merecimos».

Sanmartín también confía en la fortaleza del grupo y destaca que no le ha costado mucho acostumbrarse al ecosistema de la entidad verde: «Estoy muy cómodo en O Carballiño, es un club familiar y nos tratan de cine. A Manel no lo conocía, pero está en la misma línea, le puedes contar cualquier cosa cuando tienes un problema y te deja muy claro lo que quiere en el campo».

Aunque de entrada se muestra optimista en cuando a las posibilidades de su equipo, Hugo es sincero al evaluar la dureza que siempre resulta reconocible en la Tercera División: «En esta Liga he visto de todo, pero si somos capaces de jugar siempre como un bloque y encajar pocos goles, tendremos mucho terreno andado, porque tenemos jugadores con calidad para marcar en cualquier campo».

Sin ir más lejos apunta al próximo viaje a Somozas, aunque alerta que tiene varias dificultades: «Es un partido siempre complicado, por el desplazamiento y por su campo, pero creo que es un equipo similar al nuestro, habrá que trabajar más que ellos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Tenemos pegada y si no marco yo lo hará otro compañero»