O Carballiño ofrece una alternativa para retirar los camiones del centro de la villa

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

xmr

Una empresa ofrecerá el servicio de aparcamiento para estos vehículos en el parque empresarial

27 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La presencia de camiones de gran tonelaje en varias zonas del casco urbano de O Carballiño, de forma destacada en la calle Ourense y los alrededores de la estación de ferrocarril de la villa, es una tema que preocupa a los vecinos y que fue llevado en su día al pleno por la oposición municipal. En su momento se acordó buscar una fórmula para retirarlos del casco urbano, tanto los camiones como los remolques aparcados en la vía pública, y Alternativa Veciñal do Carballiño anunciaba hace unos días su intención de llevar esta problemática a la sesión plenaria de esta tarde.

Una empresa ofrece el servicio

Desde el Concello se informó que ya existe una alternativa empresarial para un aparcamiento de camiones en el recinto del polígono industrial. Se trata, por lo anunciado desde la administración local, de un «recinto pechado e vixiado con cámaras de seguridade que se adapta moi ben ás necesidades que require unha gardería para vehículos destas carcterísticas». Para hacer realidad esta iniciativa se han llevado a cabo varias reuniones en los últimos meses, hasta que fructificó esta posibilidad.

Para presentar esta propuesta se celebrará una reunión el lunes, a las 19.00 horas, en el Concello con los transportistas.