Un guardia civil de O Carballiño lleva a juicio una negativa de días de permiso

El agente invoca el derecho a disfrutar de los días de asuntos propios cuando los necesita

.

ourense / la voz

A uno de los guardias destinados en O Carballiño le negaron días para asuntos propios el pasado mes de noviembre. Recurrió el agente la decisión del responsable del puesto, pero no encontró el eco deseado en Santa Mariña, por lo que acudió al juzgado de lo contencioso-administrativo. No había personal suficiente, explicó al juez el teniente, por lo que, de atender la petición, hubiera perjudicado a otro agente. Iban justos aquellos días y, salvo que se trate de emergencias, cada puesto se organiza con sus medios y sin recurrir a refuerzos de otros lugares, que en este caso serían Ourense o Ribadavia.

Al afectado, por su parte, le concedió el juez la ocasión de explicarse. Razonó que tiene un niño pequeño. Su mujer también trabaja a turnos. Ella lo tiene, al parecer, más fácil. Aquel día, sin embargo, no podía. Lo intentó él y se lo negaron, cuando, a su juicio, se podría haber hecho. Distinta era la opinión de su jefe, que hizo hincapié en la carencia de personal para aquella ocasión, subrayando que la patrullas deben estar formadas por al menos dos personas, algo que no se podría lograr el día de la petición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un guardia civil de O Carballiño lleva a juicio una negativa de días de permiso