El Rali do Lacón de Históricos decide su clasificación en la sección matinal

La prueba automovilística disputó ayer una intensa jornada con base en O Carballiño, para recorrer varios municipios próximos

.

ourense / la voz

Una intensa jornada sabatina le dio la salida a la décima edición del Rali do Lacón de Históricos, que recorrió O Carballiño y varios municipios cercanos para poner en marcha la prueba.

La primera etapa arrancó a las 16.00 horas, pero la competición de regularidad exigió la máxima concentración de los participantes en una prueba que vivió en las calles de la villa carballiñesa su lanzadera, antes de dirigirse a una primera sección que dio paso al reagrupamiento en la pintoresca zona del Salgueiral de Leiro.

El Rali, que ya es todo un referente en el calendario de la categoría de Históricos, modificó sus fechas para trasladar la edición del aniversario al mes de septiembre y las condiciones climatológicas también modificaron los detalles habituales del certamen, que además tuvo una sección nocturna que incrementó la dificultad del certamen.

La clasificación sigue muy abierta, en todo caso, con vistas a la jornada de este domingo, que se iniciará con un reagrupamiento previo a partir de las 10.30 horas, en un parque cerrado que ofrecerá otra oportunidad a los aficionado para disfrutar de los vehículos que participan en la ya arraigada cita automovilística.

Ya desde las 11.00 horas, tendrá lugar la ceremonia de la salida del primer participante para la tercera sección, con la previsión de que reaparezca en la villa a eso de las 13.30 horas. La comida de fin de fiesta se celebrará en el Restaurante Derbi, continuando a su finalización con la ceremonia de entrega de trofeos y recuerdos a los participantes en una cita que se ha ganado a pulso el prestigio dentro del mundillo de la automoción clásica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Rali do Lacón de Históricos decide su clasificación en la sección matinal