Pepa Loba repite hoy su boda

La intensa lluvia obligó a suspender la representación y Dar Trela la retoma esta tarde

.

Se adelantaron a la intensa lluvia de ayer y la escenificación de la Pepa Loba salió casi airosa. Al llegar a la escena de la boda, la tromba de agua obligó a parar. Pero hoy habrá una nueva sesión a las 18.00 horas, para que la bandolera se pueda casar. La feria de artesanía que se celebra en el barrio de Flores de O Carballiño en honor a esta bandolera se llenó de vecinos y curiosos que quisieron vivir un año más la historia representada, con bastante humor, que abre hasta esta tarde la fiesta en el barrio.

El grupo «Dar trela» fue el encargado de revivir el juicio contra Pepe Loba y su liberación con la ayuda del pueblo. Además, este año dos personajes se colaron en el barrio de Flores. Concepción Arenal y Emilia Pardo Bazán explicaron a un grupo de niños, pequeños bandoleros, la historia de Pepa Loba y su injusta prisión. Por la que pidieron libertar a gritos. La «Baixada» de Pepa Loba por Flores fue seguida por numerosas personas que tuvieron que abandonar aprisa el lugar. La fiesta continuó, como pudo, pero hoy hay una segunda oportunidad para acercarse a este pintoresco barrio carballiñés para hacerse con alguno de los productos artesanales y revivir, si ayer no pudiste ir, la escenificación de la Pepa Loba. Esta Curro Jiménez, a la gallega, muestra el valor y la lucha por las injusticias y, de paso, reivindica la fortaleza de las mujeres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pepa Loba repite hoy su boda