Fervor por la automoción clásica

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

La escudería Arenteiro mantiene la tradición de los vehículos históricos

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de entusiastas del mundo del motor mantienen viva la intención de la escudería Arenteiro Clásicos, que se deja notar en todas las convocatorias para vehículos históricos en el noroeste de la península, pero también trabajan con tesón en mantener una cita como la del Rali do Lacón, ya todo un referente en el panorama de este tipo de pruebas.

De hecho, la edición de este año acarrea un décimo aniversario que ha motivado notables cambios en el programa deportivo del certamen y también en el esfuerzo de una comunidad de aficionados que se muestra cada vez más interactiva en la comarca.

Desde la directiva del club automovilístico tomaron el rumbo de volver a acercar el Lacón a las fechas de las fiestas. Abriendo así un mes de septiembre que es clave en la villa carballiñesa, con vistas a las próximas celebraciones en honor a San Cibrao.

Así se abrirá desde las 11.00 horas, muy cerca de la iglesia de la Veracruz, el parque cerrado que servirá para acercar a los habitantes de la villa una pasión que ya corre por las venas de los asociados de la entidad organizadora. Y es que hasta las 16.00 horas, cuando tomará la salida el primer participante, cualquiera puede disfrutar de casi medio centenar de verdaderas joyas de la automoción internacional.

La prueba de regularidad para vehículos históricos pasará de inmediato a una intensa jornada, que apenas presenta la pausa de las 18.00 horas en el Salgueiral de Leiro y la que se tomarán para cenar los componentes de la caravana automotriz, que después del ágape en A Carballeira de Santa Cruz, aún tendrán arrestos para tomar la salida a las 22.30 horas.

Habrá que esperar hasta más allá de la media noche para que se publique la clasificación provincial en la Cervecería Little Galicia.

El fin de etapa marcará un descanso que muchos aprovecharán para disfrutar algún tiempo de la noche carballiñesa y otros para reponer fuerzas con vistas a los desafíos del día siguiente.

El rali ha cambiado de fecha para sumarse al septiembre festivo de O Carballiño FOTo M. villar

6

Rali do Lacón

sábado, 8 de septiembre del 2018 ESPECIAL LA VOZ DE GALICIA

Un itinerario de 300 kilómetros terminará al pie de la VeracruzColofón

Colofón

Con la etapa del domingo concluirá un Rali do Lacón en el cual Club Arenteiro Clásicos no ha escatimado esfuerzos para que todo salga como está planeado. Junto al esfuerzo de todos sus compromisarios, esta vez recaerá la dirección del evento en José Manuel Mosquera Vázquez, mientras que Jorge Antonio González será el responsable de seguridad. La secretaría y comisaría de la prueba será función de Carmen Mosquera Vázquez.

En cuanto a la jornada dominical, será desde las 10.30 horas cuando se inicie otro reagrupamiento en la plaza de la Veracruz, otra oportunidad para disfrutar de los vehículos que participan en la cita automovilística.

A las 11.00 horas está fijada la salida del primer participante para la tercera sección y será a eso de las 13.30 horas, cuando regresen al mismo punto, si se cumple la previsión horaria

La comida de fin de fiesta está pactada en el Restaurante Derbi, donde también se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos y recuerdos a los participantes en este recorrido de 300 kilómetros.