Susto al mediodía en una pulpería carballiñesa

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

Un incendio en la cocina del popular restaurante Fuchela obligó a desalojar a clientes y vecinos

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un incendio en la cocina del restaurante pulpería Fuchela, de O Carballiño, obligó a desalojar por precaución el local y el edificio que lo alberga, en la avenida 25 de Xullo de la localidad. El humo se detectó poco antes de las dos de la tarde, cuando el local tenía ya bastantes clientes que fueron desalojados en un primer momento por personal del restaurante, informaron desde emergencias.

Enseguida llegaron los bomberos del parque de O Carballiño, además de voluntarios del Grumir y agentes de la Policía Local, para regular el tráfico en esa avenida principal de la villa.

Según señaló un portavoz de los bomberos de O Carballiño, acudieron con un vehículo de primera asistencia y con un camión auto escalera. El humo se propagó a través de los conductos de extracción del local; por ello los bomberos se dirigieron en primer lugar a la cubierta del edificio, para realizar la extinción allí con el fin de evitar que se propagase a inmuebles colindantes. Por seguridad, se desalojó todo el edificio bajo el que se ubica la pulpería, indicó un portavoz del servicio. La extinción fue relativamente sencilla, de arriba a abajo. Después de atajar el problema en la cubierta, se acudió a la cocina, donde se pudo controlar rápidamente.

El posible origen del incendio, aún por determinar, fue en la chimenea de la cocina. Según explicó un responsable del conocido establecimiento, el incidente les obligará a cerrar durante dos o tres días debido a que resultó dañada la instalación eléctrica, pero, transcurrido ese período, esperan volver a estar operativos.