Un tributo a Dire Straits, cabeza de cartel del Setembro carballiñés

La feria de Pepa A Loba servirá el próximo fin de semana de preámbulo del San Cibrao


ourense / la voz

Sacudida ya por completo la resaca de la Festa do Pulpo, en O Carballiño se preparan para dos semanas de gran actividad festiva. El próximo viernes comienza la feria Pepa Loba, con la apertura de los puestos a las seis de la tarde. Ese día, además, habrá un homenaje a las rosquilleras (20.00 horas). Ya el sábado 8, la feria comenzará de nuevo a las doce, y será a las siete cuando tenga lugar la bajada de Pepa Loba, escenificada por Dar Trance. A las once habrá concierto de Las Antonias. La feria seguirá el domingo con actividades y comida popular. El objetivo del gobierno es consolidar la muestra de flores y recuperar las tradiciones de la comarca, como es la de las rosquilleras.

Además, el domingo habrá una concentración de coches clásicos y el rally lacón (que también se celebrará el sábado). Será una forma de ir calentando motores de cara al fin de semana grande del Setembro, con las Festas do San Cibrao, que comenzarán el viernes 14 con el pregón teatralizado a cargo de Dar Trela. Será a las 20.30 horas, en una apuesta por una apertura de fiestas diferente. Después habrá baile con la orquesta Ibiza, que también se encargará de la verbena.

Con París de Noia

El sábado 15 se perfila como el más potente en cuanto a oferta musical. Para el concierto principal, que comenzará después de los fuegos artificiales de medianoche, el Concello ha elegido a Real Straits, una banda tributo a Dire Straits, un tipo de espectáculo que están cogiendo cada vez más auge porque permiten disfrutar de espectáculos de gran calidad artística. Será en la praza Maior. Ese día también habrá baile con la orquesta Nevada. Será ese el final de un sábado que comenzará a las once con la animación de la feria a cargo de la Banda Escola Carballiño y gaiteiros. A las 12.30 horas habrá concierto de la Lira de Ribadavia y el Orfeón Carballiño, en la praza Corral Pajariño.

El domingo los pasacalles correrán a cargo de las charangas Doctor Anchoa y Castro Bello (tanto por la mañana como por la tarde); y a la una habrá concierto de la banda de gaitas Folk Coribantes en la praza Maior. Esa noche habrá duelo de orquestas en la verbena, con Principal y París de Noia.

El lunes 17 a las 11.30 horas serán la misa solemne a San Cibrao, acompañada de la Banda de Música do Carballiño, que dará un concierto en la praza Emilia Pardo Bazán a las 13.30 horas. Rematado el oficio religioso, habrá pasacalles con Doctor Anchoa y Castro Bello, que también tocarán a partir de las seis de la tarde. A las cinco se disputará la olimpiada de animación infantil con DJ Tibu en la praza Maior. Esa noche volverá a haber duelo de orquestas con La Fórmula y Os Satélites.

La Saleta cierra

El martes 18 habrá juegos populares con Aspadisi desde las diez en la praza Maior; mientras que el miércoles se celebrará la romería da Saleta y será el día del niño en las atracciones.

El programa fue presentado por el alcalde, Francisco Fumega; los ediles de Turismo y Cultura, Manuel Dacal y Diego Fernández; y J. L. Diz, autor del cartel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un tributo a Dire Straits, cabeza de cartel del Setembro carballiñés