Un gol de Diego sentencia a un combativo Arenteiro en la semifinal contra el Bergantiños

El tempranero tanto de los locales marcó el partido ante un Arenteiro que realizó un buen papel en As Eiroas

.
m. R.
carballo, ourense / la voz

Las ganas por hacerse con el pase a la final de la fase autonómica de la Copa Federación depararon ayer un choque de gran envergadura entre el Bergantiños y el Arenteiro, con pequeños fallos típicos de pretemporada pero a la altura ya de la competición liguera. El encuentro estuvo marcado por dos períodos muy diferenciados: un primero en el que los rojillos estuvieron muy intensos, dominando, así, la mayor parte del tiempo, con un gol -el único del partido- muy temprano de Diego, y un segundo en el que los verdes salieron a por el empate, haciéndose con el control del balón.

El nuevo fichaje de A Pobra, el que por el momento es el pichichi del Bergantiños con 5 goles en partidos oficiales de la pretemporada, adelantó a su equipo en el marcador al controlar y definir a la perfección y con total tranquilidad un centro lateral de Cano. A los diez minutos, este último reclamaría un penalti por mano de Pol, pero el árbitro no lo consideró así. Y fue en el minuto 18 cuando el Arenteiro tuvo la primera oportunidad de cara a la portería con un tiro cruzado de Mitogo que se marchó rozando el palo.

El delantero Cañi desaprovechó después dos ocasiones claras de gol. Y acto seguido saltaría la primera chispa del duelo al Diego lastimar a Portela en el estómago. Cumplida la primera media hora, la pausa para beber ayudó a calmar el tenso ambiente. No obstante, fue el principio de una larga lista de tarjetas amarillas para ambos equipos.

Antes del descanso, el Bergantiños siguió dando clases de precisión, consiguiendo quitarse al rival de encima in extremis.

En los vestuarios, Manel Vázquez le cargó las pilas a sus hombres. Tanto, que a los 25 segundos de la reanudación, Igor ya dispuso de un mano a mano con Bugy, pero el meta carballés estuvo muy acertado en el despegue del balón. Y cumplido el primer minuto, un centro de Mitogo a Cassio pudo suponer el empate, pero el verde falló en su intento de volea. Estas serían las únicas ocasiones claras del Arenteiro de cara a portería, pues lo que siguió a continuación fue una disputa muy intensa del balón en la que los visitantes rindieron a un ritmo mayor, pero en la que la falta de puntería los castigó.

La sucesión de cambios por parte de ambos equipos y dos tarjetas rojas para los verdes partieron bastante el choque. No obstante, el Bergan siguió encerrado en su campo, salvo un momento en los últimos minutos cuando Rivera, por medio de un contraataque, tiró solo a portería, si bien, de rebote, se marcharía fuera.

?Bugy; Borja Facal (Rubén Balsa, min 59), Aarón, Marcos Rodríguez, Granada; Agulló, Cano, Toni (Jorge Sáez, min 67), Rivera; Diego, Cañi (Baleato, min 76).

?

Rui Santos; Pol, Adrián Padrón, Portela, Maxi; Cassio, Róber (Carlos de Dios, min 58), Ross, Igor, Mitogo (Hugo Sanmartín, min 65), Alberto (Bardelas, min 72).

Goles: 1-0, min 4: Diego Fernández.

Árbitro: Rodrigo García Gómez (A Coruña), auxiliado por Martín García Gómez y Diego Seoane Sánchez. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Diego, Agulló, Cano y Jorge Sáez, y al visitante Róber. Expulsó a Hugo Sanmartín y a Zeus Álvarez Rodríguez (cuerpo técnico).

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal 1 de la fase autonómica de la Copa Federación, disputado en As Eiroas ante 150 aficionados.

Un equipo carballiñés que se ha reforzado bien para esta temporada

El Arenteiro se vio las caras ayer con uno de los equipos que presume de ser uno de los favoritos en esta Tercera que está a punto de comenzar. Lo comentó Albertito al ser preguntado en la radio por sus apuestas para esta temporada. De los equipos contra los que jugaron en pretemporada, mencionó a este Bergantiños como candidato al play off, pero también afirmó que le había sorprendido el Ourense Club de Fútbol.

Pero el equipo de O Carballiño también está, si no entre los equipos favoritos para jugar entre los diez primeros, sí en los comentarios por lo bien que se ha reforzado este año, al menos para no sufrir los apuros del final de la temporada pasada. La Copa Federación ya no distraerá a los de Manel de su principal competición. El Bergantiños sí tendrá que jugar al menos un partido más contra el Ribadumia.

Tensión final

Un golpe de Granada a Bardelás en la nariz hizo sangrar al centrocampista del Arenteiro. Aún así, el árbitro no paró el encuentro. La tensión se vivió en los últimos momento con un gol anulado al Bergantiños. Los de O Carballiño se fueron al vestuario muy en desacuerdo con el colegiado. foto basilio bello

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un gol de Diego sentencia a un combativo Arenteiro en la semifinal contra el Bergantiños