Rui fue el «pulpo» del Arenteiro

El meta fue clave con sus paradas en Espiñedo para conseguir el pase a semifinales ante un combativo Alondras que se adelantó en el marcador


o carballiño / la voz

No era el día ideal para el fútbol, con O Carballiño volcado en su emblemática Festa do Pulpo, pero con el paso de los minutos y ante la necesidad del equipo, el público de Espiñedo arengó cuando más se necesitaba. Además, el Arenteiro tuvo su propio «pulpo» en el encuentro, un meta Rui que salvó al equipo con varias paradas meritorias durante el partido y paró el primer lanzamiento de la tanda de penaltis tras el empate (1-1). Así, con

El Arenteiro llevó la iniciativa en los primeros compases y dominó el centro del campo, conteniendo con Cassio, Adil y Ross. Fueron minutos de intensidad física de ambos equipos y el partido se igualó en dominio, sin ocasiones claras. Un erróneo despeje de Cassio para Padrón provocó el primer susto para el Arenteiro: el central derribó a Lezcano en el área. Sin consecuencias. Rui, seguro, intervino en un disparo de Abel. Mitogo entró para sustituir a Adil, tocado, a la media hora. El Alondras se veía con las ideas más claras, al menos para robar e irse a la contra, mientras el Arenteiro sufría para elaborar. El empuje inicial se había desvanecido y se entró en una fase de interrupciones y faltas. Sin embargo, y aunque le costaba sacudirse la presión del Alondras, el Arenteiro lo intentó, como en una pared entre Mitogo y Rober. Antes del descanso, Rui respondió bien a un tiro de Iván tras ganar Mauro la línea de fondo.

En el arranque de la segunda parte, el Arenteiro se encontró problemas reales. Rui, con una gran mano, salvó el primer aviso serio despejando por encima del larguero un disparo frontal de Abel. Pero nada pudo hacer en una jugada de estrategia con la falta lateral botada por Iván que remató Lezcano a bocajarro. Corría el minuto 53 y Manel movió el banquillo para dar entrada a Hugo. El público local, pese a la resaca de la Festa do Pulpo, empujó y el Arenteiro sacó fuerzas. Se acercó el empate con disparo cruzado de Ross y lo consiguió al enganchar Cassio una volea tras un saque de banda. Hugo pudo culminar la remontada sobre la bocina pero Nucha realizó una buena estirada. Igor lo tuvo a continuación pero su remate ante el portero rojiblanco fue flojo.

ARENTEIRO 1 (4P): ?Rui, Pol (Á. Bardelás, min 74), Padrón, Portela, Maxi, Adil (Mitogo, min 29), Rober, Ross, Igor, Cassio y Carlos de Dios (Hugo Sanmartín, min 60). 

ALONDRAS 1 (2P): Nucha, Ronal, Jesús, Agujetas, Aitor, Abel, Mauro, Rocha (Pousa, min 89), Lezcano, Iván (Hugo Pintos, min 68) y Champi.

 Goles: 0-1, min 53, Lezcano remata con el pie una falta lateral lanzada por Iván. 1-1, min 83, Cassio de volea tras un saque de banda.

Árbitro: Rubén Pérez. Amonestó a los locales De Dios, Ross, Cassio, Robery Maxi y a los visitantes Agujetas, Mauro y Champi.

Incidencias: Espiñedo. Cuartos de final de la fase autonómica de la Copa RFEF. Medio millar de espectadores.

El Bergantiños supera al Somozas en los cuartos

El Bergantiños será el rival del Arenteiro en la segunda semifinal de la fase autonómica de la Copa RFEF. El cuadro carballés venció al Somozas a domicilio por 0-2 en el encuentro disputado ayer en el estadio Alcalde Manuel Candocia. Diego Fernández fue el autor de los dos goles que dieron la victoria al Bergantiños. La fecha de la primera semifinal entre el Ribadumia y el Coruxo será el 16 de este mes. La del Arenteiro se disputará previsiblemente en Carballo.

Jaime Noguerol, exourensanista, se incorpora al cuadro de Manel

El Arenteiro tuvo la confirmación que esperaba ayer, tras entablar una negociación para fichar al mediapunta verinense Jaime Noguerol, que vivió buenos años como jugador en O Couto, tanto en el filial como en el primer equipo, que pasó por el CD Lugo y el Formentera y acabó recalando en los últimos años en la primera división andorrana, militando en el Santa Coloma con el que jugó en junio la ronda previa de la Champions League, cayendo el equipo andorrano ante el KF Drita.

El jugador, de 34 años, fue uno de los destacados de los buenos años del Ourense, pero también sufrió la época del declive y de la desaparición del club. Llega para reforzar el ataque de un equipo carballiñés que necesita más gol pues atrás parece que ha mejorado sus prestaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rui fue el «pulpo» del Arenteiro