Mikel Erentxun trae esta noche la nostalgia de los 80

O CARBALLIÑO

MARTINA MISER

#OurenseEnFiestas | Concierto esta noche en la previa de la Festa do Pulpo

10 ago 2018 . Actualizado a las 19:30 h.

Como anticipo para la gran comida del domingo, O Carballiño acogerá actuaciones musicales para ir calentando el ambiente festivo.

Siendo el fin de semana el núcleo de la celebración, hoy en la praza Maior a medianoche tendrá lugar la actuación estrella de la mano, y la voz, del cantautor Mikel Erentxun, que hará una parada de su gira en la Festa do Pulpo. El rock español de los años ochenta volverá al presente para animar la noche carballiñesa.

El músico fue uno de los miembros originales de la banda Duncan Dhu y pasará esta noche por el concello ourensano para rememorar títulos que ya pertenecen a los clásicos de la canción española, como Cien gaviotas dónde irán. Duncan Dhu es un icónico grupo de rock español afincado en San Sebastián que comenzó su actividad en los transgresores años ochenta de la música española. En su trayectoria hasta 2001 consiguieron un enorme éxito, tras un parón, en 2013 volvieron a los escenario. Además, todo aquel que asista también podrá disfrutar algunas de las composiciones que Mikel Erentxun lleva produciendo desde que comenzó su carrera en solitario hace más de veinte años.

Después de una gran sesión de música moderna, no puede faltar el estilo más tradicional de Galicia. Mañana en la plaza de abastos de O Carballiño será el turno de Fetiche de Pau que dará un concierto a las 12.00 horas para comenzar a animar el día. Esta banda musical ya es experta en animar las fiestas populares, actuando en un gran número de ellas.

Mikel Erentxun tocará a medianoche en la praza Maior FOTO