Los pulpeiros de O Carballiño demostraron que son los mejores

El reto: preparar 500 kilos de pulpo en menos de 10 minutos y 58 segundos, su anterior marca

.

El domingo se celebrará la Festa do Pulpo do Carballiño, pero la villa ourensana ya está de festejos. Uno de los actos más esperados de los últimos años es la preparación de la tapa más grande del mundo, previa a la gran romería gastronómica. Desde hace años, O Carballiño tiene el récord con su plato de pulpo de más de cinco metros de diámetro. Pero hay que superarse. Y este martes fue en destreza. Los pulpeiros de Arcos (parroquia de la villa) tienen fama internacional por la preparación del cefalópodo, por conseguir el mejor sabor. Pero quisieron demostrar que dominan el arte del corte con tijera. El reto: preparar 500 kilos de pulpo en menos de 10 minutos y 58 segundos, su anterior marca. Y lo consiguieron. No lo que se habían marcado en principio, que era hacerlo solo en diez, pero rebasaron su marca personal.

En la plaza Maior no cabía este martes un alfiler. Dar ánimos a los competidores fue uno de los cometidos del público. Pero no solo ese. También degustar tras el reto las 1.500 raciones que dio de sí el plato, acompañado como no puede ser de otra manera, por pan de Cea. Había ganas de pulpo, muchas. Pero los festejos continúan en la villa, que caliente motores para la gran cita dominical. Miles de personas podrán entonces disfrutar de la destreza de los pulpeiros de Arcos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los pulpeiros de O Carballiño demostraron que son los mejores