El Pulpo honorífico se lo lleva la banda Airiños do Carballiño

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

#OurenseEnFiestas | O Carballiño calienta motores para la Festa do Pulpo y esta tarde prepararán la tapa más grande del mundo

06 ago 2018 . Actualizado a las 23:14 h.

Era 1970. Era la Festa do Pulpo. Y era el estreno de Airiños do Carballiño, la banda que ayer fue homenajeada con el premio honorífico de la cita gastronómica. No pudieron estar todos los fundadores (porque algunos ya no están), pero sí José María Álvarez y Eduardo Bernárdez, junto a Manuel Cendón, que se unió más tarde al grupo. Emocionados por el reconocimiento a su trabajos para llevar el nombre de O Carballiño por el mundo, tal y como recalcó el regidor, Francisco Fumega, tanto ellos como el resto de asistentes pudieron disfrutar también del estreno de la Muiñeira do Pulpo, que compuso el músico Isidro Vidal para la ocasión.

Hoy, la tapa más grande

En O Carballiño siguen calentando la olla para el domingo. A partir de las siete de la tarde en la plaza Maior se darán cita los pulpeiros para cortar 400 kilos de pulpo en menos de once minutos y dar forma a la tapa más grande del pulpo, con unas 1.200 raciones que se pondrán después a la venta.

Como postre, se repartirá un trozo de la reproducción del consistorio que José Manuel de la Iglesia, de confitería Royal, modeló en chocolate.