Xociviga creará la comisión del centenario del cine

En 1993 se anunciaba la puesta en marcha del equipo para conmemorar la efemérides en 1996


La comisión organizadora de los actos para conmemorar el centenario de la llegada del cine a Galicia se creará en el marco de las Xornadas de Cine e Vídeo en Galicia (Xociviga). El cine llegó al Estado en 1895, con la primera proyección en Madrid, y a Galicia lo hizo en el verano de 1896, siendo A Coruña la primera ciudad en la que se pudo ver.

En la comisión que organizará los actos del centenario, en 1996, estarán representados el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI), la Escola de Imaxe e Son de Galicia, la Federación de Cineclubes de Galicia, el departamento de Historia del Arte-Cine y el Aula de Cine de la USC, la ponencia de Comunicación del Consello da Cultura Galega y el Cineclube Carballiño, en calidad de promotor y organizador de las Xociviga. Según el coordinador de las Xornadas, Miguel Anxo Fernández, la creación de la comisión encargada de organizar los actos del centenario de la llegada del cine a Galicia será el plato fuerte de la clausura de las Xociviga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xociviga creará la comisión del centenario del cine