El parque de bomberos de Carballiño tendrá un campo de prácticas

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

El consorcio provincial acordó modificar los presupuestos para invertir 600.000 euros en la mejora de cuatro parques comarcales

24 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno del Consorcio Provincial de Ourense para el servicio contra incendios y de salvamento celebrado en el Pazo Provincial aprobó una modificación presupuestaria por importe de 600.000 euros. Ese dinero se destinará, según trascendió tras la reunión, a inversiones en la dotación de más medios técnicos de emergencia y en la mejora del acondicionamiento de las instalaciones de los parques de bomberos que conforman el consorcio.

Entre las nuevas adquisiciones, según detalló su presidente Pablo Pérez, se incluye un vehículo urbano pesado y un furgón para servicios varios. Además, en la reunión se dio cuenta de las intervenciones realizadas por cada uno de los parques durante el primer semestre del año. Los datos indican que el parque de O Carballiño-Ribeiro es el que tiene una mayor actividad. «Suscítase a necesidade de dotalo dun campo de prácticas na parcela anexa ao actual recinto. O desenvolvemento desta iniciativas, que estamos a tratar co Concello do Carballiño, só depende da cesión desta parcela por parte do concello», concluyó el presidente del consorcio y diputado provincial Pablo Pérez.

Ayudas sociales

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense aprobó más de 400.000 euros para iniciativas de servicios sociales y actividades culturales. En concreto, se aprobó la convocatoria de ayudas para proyectos de prestación social para el año 2018. La Diputación reserva para este concepto un presupuesto de 307.000 euros para repartir hasta 60 ayudas, que van desde los 1.600 hasta los 14.500 euros. En materia cultural, la junta de la institución provincial aprobó la programación anual y los precios públicos, tanto de la Escola de Artes e Oficios como de la Escola de Gaitas.