Otro paso adelante del Arenteiro

El plantel de Manel Vázquez reaparece con ocho novedades


ourense / la voz

El Club Deportivo Arenteiro, presidido por Xan Pinal y dirigido ya por cuarta temporada consecutiva por Manel Vázquez, sigue mostrando una imagen de solidez que ilusiona a sus numerosos seguidores, como quedó ayer de manifiesto en su puesta de largo para el ejercicio 2018/19, en el municipal de Espiñedo.

Y es que si el técnico ourensano recalaba en O Carballiño para la segunda mitad del curso 15/16, que ya terminó en franca progresión. El ascenso de la campaña siguiente y el retorno en la anterior a la categoría nacional le han dado vitaminas al deporte rey en la villa de Orcellón.

Pese a la marcha de un hombre clave, como Rubén Arce, el nuevo proyecto de la escuadra verde pinta bien, con la continuidad de una espina dorsal que integran el meta Pachi, Pol, Portela, Padrón, Maxi, Adil, Carlos de Dios, Álex Bardelás y el atacante Igor.

A ellos se unen el cancerbero luso Rui Santos, Iago y Albertito, todos ellos llegados desde el Barbadás; Ross, del Areas, Cassio y Mitogo, del Barco; Róber, del vigués Amanecer y Hugo Sanmartín, un futbolista que aún procedente del Moaña de la Preferente, luce una sólida trayectoria en Tercera y Segunda B. Además, tiene raíces familiares en tierras carballiñesas.

Los refuerzos incluyen interesantes incorporaciones en todas las filas, por lo que veremos a un Arenteiro que intentó mejorar algunas de sus peores prestaciones en el ejercicio anterior, sobre todo reclutando a futbolistas que pueden mejorar de modo sensible el potencial realizador del equipo, tanto en el juego de ataque, como en las opciones de estrategia.

Como quiera que se adelantó el calendario de pretemporada, la escuadra verde jugará su primer partido amigable contra el filial del Lugo, al que recibirá el día 24, para jugar el partido de Copa Federación en O Couto, contra el Ourense CF, el día 29. Ya en las fechas de agosto, el día 1 se verán las caras con el Velle, para viajar a Lalín el día 4 y disputar un triangular con los vecinos Cenlle y Maside, el 5.

El día 8, toca el plato fuerte de la visita del Pontevedra a Espiñedo, mientras que la recta final de la preparación incluye partidos con el Antela (día 10), Escairón (12) y Bande (15).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Otro paso adelante del Arenteiro