Carlos Núñez, David Amor, A Liorta y el Holi Pulpo, entre la oferta estival de O Carballiño

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

CESAR QUIAN

La feria medieval se celebrará entre el 20 y el 22 de julio

30 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello do Carballiño apuesta un año más por una programación estival con una amplia oferta cultural que dinamice la villa en la época de mayor afluencia de visitantes y de carballiñeses que regresan para pasar sus vacaciones. Conciertos, festivales de canto, música, danza o cine, monólogos, el carnaval de verano o la feria medieval A Liorta son solo parte de las iniciativas que se desarrollarán a lo largo del mes de julio. La programación fue presentada ayer por los concejales de Cultura y Turismo, Diego Fernández y Manuel Dacal respectivamente.

La programación estival comienza mañana con el certamen Outros países, outras músicas. El festival coral se celebrará en el templo de la Veracruz (20.00 horas).

A lo largo del mes de julio habrá talleres de zumba y bailes latinos (martes y jueves) en la Praza da Veracruz. En el barrio de Flores, organizado por el Cineclube Carballiño, se celebrarán sesiones de cine al aire libre los días 10, 11 y 12 de julio. El carnaval de verano será el 13 y la feria medieval A Liorta del 20 al 22 de julio.

El domingo, día 20, se podrá disfrutar del concierto de Carlos Núñez y la fiesta de la pintura Holy Pulpo, será el 28 de julio. El mes se cerrará con el monólogo de David Amor (día 29) y del 29 al 2 de agosto se celebrarán las Xociviga.

En agosto se mantendrá la oferta, con la Festa do Pulpo (segundo domingo) como el principal reclamo del mes. En esta ocasión estará dedicada al Centro do Carballiño en Buenos Aires por su centenario.