La Xunta restaurará el Mosteiro de O Carballiño

En 1988 se anunciaba la recuperación del antiguo monasterio


A veces la realidad informativa es recurrente y reiterativa. Y acaba por demostrar que, en ocasiones, las buenas intenciones y los proyectos institucionales acaban por ser más una declaración de intenciones que un compromiso de futuro.

Hace tres décadas la Xunta de Galicia anunciaba su intención de proceder a la restauración de la iglesia y las ruinas del antiguo monasterio de Mosteiro (O Carballiño). La actuación sería acometida desde la Dirección Xeral de Patrimonio, cuyo titular acababa de realizar una visita a la zona en compañía de, entre otras personas, la arquitecta de dicho departamento. La primera fase de la restauración incluiría la recuperación de la iglesia para el culto, dotándola de tejado y puertas, además de reparar el cierre y limpiar el atrio. El monasterio se procedería a restaurar en la segunda fase del proyecto.

La realidad superó a las previsiones, y en enero visitaba las ruinas de Mosteiro el actual conselleiro de Cultura para valorar la recuperación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta restaurará el Mosteiro de O Carballiño