El Ourela redondeó en la Copa un año de grandes conquistas

O CARBALLIÑO

CD OURELA

La formación ourensana destacó en O Carballiño con un balance de trece medallas y siete puestos en lo alto del podio

25 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada 2017/18 ha sido, en particular, un exitoso curso para las integrantes del CD Ourela, que añadió a sus importantes resultados un lujoso broche en la Copa Diputación de patinaje artístico, que se disputó en O Carballiño. En concreto, el botín de la formación ourensana arrojó un balance de trece medallas, repartidas en siete oros, tres platas y tres bronces.

Y aunque toda la campaña ha mostrado una línea ascendente clara en el trabajo de las niñas del Ourela, fue especialmente fructífero el tramo final de la misma, porque con una semana se antelación, ya se había conseguido un destacado podio autonómico con el Grupo Show de Secundaria, que terminó en la tercera plaza del Campeonato Gallego de Segunda Categoría, una competición que reunió a más de una veintena de conjuntos participantes.

Fue la repetición del meritorio bronce conquistado en el marco del Trofeo Internacional de Vigo, donde la participación se elevó a los veintisiete grupos. Nuria y Lara Rives, entrenadoras y fundadoras del club ourensano valoraron de modo muy positivo esos resultados, resaltando que se trataba de un punto de inflexión en la trayectoria de la estructura deportiva: «Era la primera vez que participábamos en estas competiciones. Las doce patinadoras tienen un gran mérito, su implicación y esfuerzos han pesado más que la falta de experiencia».

El campeonato Xogade certificaba también la buena trayectoria del club con un oro para el Grupo de Secundaria y una plata para el Grupo de Primaria. «Las pequeñas son también ejemplo de compromiso, compañerismo y trabajo. Es un orgullo verlas a todas juntas en las competiciones. Tienen un comportamiento ejemplar», confirman las responsables de la preparación de estas jóvenes deportistas.

Tampoco se pueden olvidar los logros en la competición individual, que también acompañaron en el Trofeo del Concello de Teo, desde donde se trajeron para Ourense ocho podios de los nueve posibles, con cinco oros, una plata y dos bronces.

Lara y Nuria concluyen a la postre: «El club cumple cinco años y no nos hubiésemos imaginado que se conseguiría tanto en tan poco tiempo. Es el resultado del empeño de las deportistas y sus familias. Estamos muy orgullosas de todas las patinadoras de esta estructura».