O Carballiño potencia el parque mejorando la zona infantil

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

cedida

Los juegos se renovaron porque estaban muy deteriorados

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello do Carballiño ha dado por finalizada la reforma de la zona de juegos infantiles ubicada en el parque municipal de la villa. La intervención, según indicó la concejala de Medio Ambiente, Érika Paz, consistió «no rediseño do espazo, na instalación de novos xogos e na rehabilitación doutros xa existentes.

Así, o parque infantil quedou redistribuido en tres espazos de xogos, cercados por rollizos de madeira e co chan de area; instalouse un novo conxunto multixogos e novos columpios, e procedeuse á restauración doutro conxunto multixogos e unha casiña que se reubicou nun novo espazo pensado para os máis pequeniños».

Desde la administración local se destacó que este espacio es muy visitado por las familias durante el verano y que se hacía urgente la actuación en la zona por contar la misma con juegos muy deteriorados y espacios poco adecuados para el disfrute y la seguridad de los niños. El Concello do Carballiño también anunció ayer la apertura al público de las instalaciones de la Oficina de Turismo. Para atender la misma se contrató a dos agentes de turismo gracias a una subvención de la Xunta. Funcionará hasta el día 15 de septiembre.