Más de tres mil mayores, de fiesta juntos en O Carballiño

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

La jornada reunió a centros sociocomunitarios de toda Galicia

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hubo música, juegos, comida y actividades de todo tipo específicamente diseñadas para ellos, pero uno de los momentos más divertidos del día lo protagonizaron Roberto Vilar y dona Concha (la actriz Eva Iglesias), que actuaron ante las más de 3.000 personas que participaron ayer en la edición número 55 de la Xuntanza dos Maiores de O Carballiño.

El parque municipal de la localidad carballiñesa reunió a miembros de centros sociocomunitarios y de la tercera edad de toda Galicia y, además de las actividades lúdicas, hubo tiempo para los homenajes. En ese acto, que contó con la presencia del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, se reconoció el trabajo desarrollado por los centros de Fene (A Coruña), Vilalba (Lugo) y Ponte Pelamios (Ourense) así como a José Piñeiro, de la asociación gallega de pensionistas (Asogapen).

«Grazas ao voso esforzo, traballo e dedicación hoxe temos unha Galicia mellor, cun sistema de benestar consolidado que temos a obriga de manter e de seguir contemplando», dijo el conselleiro de Política Social, que reiteró el compromiso del gobierno autonómico con el objetivo de «facer deste país o mellor lugar para ser maior e facerse maior». En este sentido, José Manuel Rey Varela recordó los servicios y programas que desarrolla su departamento, como los que facilitan estancias en balnearios o tratamientos de talasoterapia así como las aulas de la tercera edad y universidades populares que funcionan en la comunidad. Según dijo ocho de cada diez gallegos dependientes reciben algún tipo de prestación.