Cuatro militantes optan a ser candidato del PP carballiñés para las municipales

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

La votación para elegir al cabeza de lista se celebrará el día 20

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente habrá votación para elegir al que será candidato del PP de O Carballiño para las elecciones municipales de mayo del 2019. El cabeza de lista del 2015 y actual portavoz del partido en la corporación municipal, Argimiro Marnotes, anunciaba hace un par de semanas su intención de no repetir como candidato a la alcaldía y proponía a la ejecutiva local el nombre de Ricardo Perea como cabeza de cartel. Al mismo tiempo se abría el plazo para que formalizase su propuesta cualquier otro militante que estuviese en disposición de encabezar la candidatura.

Votación el día 20

Al cierre del mismo se habían registrado cuatro propuestas, con lo que el PP de O Carballiño irá a unas primarias que se celebrarán el próximo día 20. Ricardo Perea, Teresa Cerdeira, José Andréz Vázquez y Avelino García serán las personas que opten a ser candidato del PP a la alcaldía carballiñesa en el 2019.

 

El miércoles podrán votar los 51 miembros de la ejecutiva entre las 11.00 y las 21.00 horas. Si alguno de los candidatos obtiene mayoría absoluta será proclamado entonces. De no ser así habrá segunda vuelta, entre los dos más votados, a las 22.00 horas.