El parque municipal carballiñés estrenará juegos tras la reforma que empieza la próxima semana

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

CEDIDA

En junio comenzarán las obras de remodelación de la avenida Aquilino Sánchez

30 may 2018 . Actualizado a las 13:28 h.

La próxima semana empezarán las obra de renovación de juegos del parque municipal de O Carballiño, ya que los actuales están en mal estado e incluso suponen un peligro para los niños, según trasladó ayer el gobierno en un comunicado. En el documento anunciaban el inicio de los trabajos, que incluirán la instalación de un nuevo conjunto multijuegos, así como la restauración de los ya existentes. Además, se instalará una casita nueva y un columpio restaurado.

La zona de juegos será modificada, quedando distribuida en tres espacios de seguridad, cercados por una valla de madera y con el suelo de arena.

Por otro lado, estos días se están llevando a cabo los trabajos de desbroce y limpieza del sendero que discurre junto al río Arenteiro.

Corte de Aquilino Sánchez

Además, con la llegada del mes de junio también se pondrán en marcha las obras de remodelación de la calle Aquilino Sánchez, lo que obligará a restringir el vial al tráfico, por el que únicamente podrán rodar los usuarios de los garajes.

Los trabajos incluyen la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento, la conexión con el colector de Carrás, la colocación de un nuevo alumbrado, la construcción de aceras y el asfaltado en caliente de la vía. Las obras, que tienen un presupuesto de 120.000 euros, durarán alrededor de mes y medio.