Marnotes renuncia a repetir como cabeza de lista del PP en O Carballiño en las municipales

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

El portavoz propone al abogado Ricardo Perea como candidato

30 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El exalcalde de O Carballiño y actual portavoz del PP en la corporación municipal, Argimiro Marnotes Fernández, no repetirá como candidato a la alcaldía por esta formación política. Así lo anunció en la reunión mantenida en la tarde noche de ayer por los miembros de la ejecutiva local del partido en la villa.

En dicho encuentro el presidente del PP en O Carballiño anunció su intención de no volver a ser el candidato del partido para las próximas elecciones municipales, a celebrar el último domingo de mayo del 2019. El actual portavoz del partido propuso a los miembros de la ejecutiva local a uno de los militantes del PP, persona implicada en el trabajo del partido desde hace décadas -entró como integrante de Novas Xeracións- y a su vez integrante del órgano ejecutivo carballiñés: el abogado Ricardo Perea.

El que fuera candidato en varias elecciones municipales por el partido conservador manifestó en la reunión celebrada ayer que era su intención favorecer el relevo y la alternativa en la lista del PP. Una postura que, precisó, no significará que se desligue del día a día de la actividad del partido. Brindará toda su apoyo al futuro candidato implicándose en la campaña, en la colaboración con el mismo y en la presencia en la lista del PP para las municipales del 2019 si el partido lo considera oportuno. Argimiro Marnotes ejerce como edil de la corporación de O Carballiño desde el año 2003 -era alcalde entonces el socialista Pachi Vázquez- y fue candidato a la alcaldía en las municipales del 2007, 2011 y 2015. En su segunda concurrencia como cabeza de lista consiguió desbancar al PSOE del poder municipal. Los socialistas llevaban gobernando en O Carballiño desde el año 1995 y Marnotes fue alcalde en el mandato 2011-2015. En las últimas elecciones recuperaron el poder local los socialistas, gobernando en minoría con Francisco Fumega como regidor municipal.

En su intervención ante los miembros de la ejecutiva local del PP de O Carballiño, el actual portavoz de los populares y presidente del partido en la villa propuso a Ricardo Perea para encabezar la lista de las municipales del 2019 y planteó la posibilidad de abrir un plazo por si alguno o algunos miembros de dicho órgano, o grupos de militantes, consideran oportuno proponer a otra persona, valorando entonces todas las posibilidades barajadas y votando para elegir al futuro candidato.

Ricardo Perea ejerce como abogado en O Carballiño y es hijo del exalcalde Javier Perea.