El COB cierre la temporada en Huesca mientras ya trabaja para el futuro

Gonzalo García, «optimista» de cara a una posible renovación de su contrato

.

ourense / La voz

Hoy se pone punto y final a la temporada del COB en la LEB Oro con un partido intrascendente a nivel clasificatorio en Huesca (21.00 horas) para los de Gonzalo García, pero determinante en lo que a la salvación se refiere para los oscenses. Un choque que será el último de muchos jugadores con la camiseta cobista y en el que no podrá estar Manzano por lesión, pero en el que tendrán minutos los menos habituales, sin que ello suponga que el equipo no busque el triunfo para acabar bien la temporada y no desvirtuar ni influir en los descensos.

Pero en el club ya se mira hacia el futuro y a las posibles renovaciones. La primera la del técnico que reconoce contactos y afirma ser optimista: «Esperemos que no haya ningún problema porque lo no pido no es nada descabellado y ya empezamos a hablar con jugadores de cara a posibles renovaciones, aunque queda mucho, pero sí vemos sintonía y creo que es positivo». Desde esta misma la noche la renovación del técnico será tema prioritario.

Camiseta retro y un nuevo himno para uno de los clásicos del fútbol ourensano

La fecha de este sábado ha sido la elegida para escenificar la celebración del aniversario que conmemora los sesenta años de historia del Club Deportivo Arenteiro, con distintos actos que arrancará a las 12.30 horas.

En ese momento se inaugurará la exposición fotográfica y de material histórico del club verde, que consta de ocho paneles. Esta exposición permanecerá abierta al público en la casa consistorial hasta el próximo 4 de mayo y, desde entonces, se convertirá en permanente, en el túnel de entrada al campo municipal de Espiñedo.

Ya desde las 13.00 horas, se desarrollará en el salón de plenos un acto institucional al que están invitados todos los aficionados que deseen asistir, así como autoridades, jugadores y directivos. En ese momento se estrenará el himno del aniversario, con letra de Emilio Rodríguez y música de Cristian Casas, que será interpretado por el Orfeón do Carballiño.

La actividad se desplazará a las 14.00 horas al restaurante A Fuchela, donde se ha convocado una cena de confraternidad, para la cual se vendieron tarjetas por valor de 25 euros.

Como no podía ser de otro modo, también habrá fútbol, a las 16.30 horas y con televisión en directo, puesto que el Arenteiro recibirá al Boiro desde las 16.30 horas. El objetivo de asegurar la permanencia en la categoría todavía está por concretar y la plantilla dirigida por Manel Vázquez tendrá que abstraerse de los festejos hasta que concluya un enfrentamiento en el cual la formación carballiñesa lucirá una camiseta conmemorativa del aniversario y diseñada con una clara inspiración retro, recordando además detalles del escudo original de la entidad. En suma, todo listo para celebrar como se merece un emotivo cumpleaños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB cierre la temporada en Huesca mientras ya trabaja para el futuro