O Carballiño convoca a la élite nacional del freestyle

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

AEHDE

El Club Aehde organizará con el apoyo del Concello carballiñés el Trofeo Federación Española de Patinaje

18 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Aehde O Carballiño presentó, junto al alcalde y el concelleiro de Deportes, el programa de su Trofeo Federación Española de Patinaje, que se disputará en la modalidad de freestyle, el próximo día 21, en el Pazo Paco Chao.

El certamen incluyó la declaración de intenciones de Uxío Álvarez, presidente de la entidad organizadora: «Invitamos a todos a disfrutar da patinaxe en O Carballiño», tras lo cual recordó que la máxima del club es: «Promoción, promoción e promoción». De hecho incidió en que este campeonato llegará a la villa, después de que Aehde acreditase su solvencia organizativa en el primer campeonato gallego de freestyle, en la Copa Deputación de velocidad, dos más de patinaje artístico y el mismo Trofeo Vila de O Carballiño. También aventuró Álvarez Centeno la seria opción de ser sede permanente de un evento que se disputará este año en Valladolid y Bilbao.

El trofeo contará con trece pruebas, desde las 10.00 horas y se extenderá hasta las 19.00 con clubes gallegos, de Valladolid, Madrid y Valencia.

El alcalde Paco Fumega quiso «dar as grazas ao Club de Patinaxe Aehde polo esforzo e o traballo que están a levar a cabo, promocionando un deporte que ata hai pouco era inexistente e que se están convertindo en común na práctica deportiva dos rapaces e rapazas do noso concello». En la misma línea, Manuel Dacal, responsable del área municipal de Deportes, quiso destacar las infraestructuras existentes en O Carballiño, que posibilitan la celebración de este tipo de citas, que confirman a la villa como destino de turismo deportivo.