Derbi de polos opuestos entre el Sala Ourense y el recuperado Carballiño

El colista de Nito Pereira mejoró sus prestaciones antes de medirse al líder


ourense / la voz

Una de las competiciones que se reanudan tras el parón de Semana Santa es la de la Tercera División de fútbol sala masculino y lo hace con un derbi provincial en la matinal del domingo, entre el Sala Ourense y el GRI Carballiño.

Es curioso, sin embargo, que el líder capitalino ha visto reducido su colchón con respecto a un Estrada Futsal que mete presión antes de recibir al primer clasificado a principios de mayo. Con todo, los hombres de Kike García se han mostrado siempre muy regulares en sus prestaciones, cediendo puntos en tan solo cinco encuentros de veinticuatro.

En frente, el plantel carballiñés apenas tiene opciones de escapar de las tres últimas plazas, pero la llegada del experimentado Nito Pereira a su banquillo le ha dado un aire muy distinto a un plantel en el que también sumó a Edu y Jorge Gil, para enlazar tres victorias consecutivas. Sin duda, no será el típico enfrentamiento entre primero y último.

En la categoría superior, la Segunda B, los valdeorreses del Pizarras Tres Cuñados defenderán su margen en la segunda posición ante un incómodo Santiago que es uno de sus perseguidores más cercanos. Los desplazamientos, aunque esta vez más corto, siempre son complicados en esta categoría.

Copa Diputación

La delegación provincial de la Federación Galega de Fútbol se estrena como organizadora de la Copa Diputación y están esmerándose en una competición que reunirá a los equipos de Primera Galicia y locales, tanto en categorías femenina y masculina absoluta, sin olvidar tampoco las competiciones de base.

En el torneo sénior masculino, tomarán parte el P. Tinto, Os Peares, Beariz, Sporting Manzaneda y A Gudiña, mientras que renuncian tres conjuntos de Primera Galicia, el Oimbra, Dekam y San Bernabé. También competirán los equipos de Local: Vista Hermosa, Escornaboys, Os Carrís, Barbadás, Coles, Mestre Vide, Diablos Vermellos, Sala Ourense B, Hermanos Cruz, Monserrat y Dacón.

Por lo que respecta a los sénior femenino, están inscritos las Escolas de Verín, Atlético Amoeiro, Envialia C, Carballiño, Cartelle, Cidade de As Burgas C, Dekam, Santa Teresita, Kanela, Amoeiro y Xinzo.

En ambos casos se disputarán fase clasificatoria y la decisiva desde cuartos de final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Derbi de polos opuestos entre el Sala Ourense y el recuperado Carballiño