Los vencedores rompen registros de O Carballiño a Santiago

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

CEDIDA

Dani Fernández y Belén Rodríguez fueron los más rápidos contra la lluvia y las bajas temperaturas a lo largo de 102 kilómetros

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los exigentes condiciones climatológicas (lluvia y bajas temperaturas) dificultaron aún más el trayecto de 102 kilómetros que afrontaron los participantes de la tercera edición de la ultrafondo de O Carballiño a Santiago de Compostela. Aún así, tanto el ganador absoluto, Dani Fernández (Viveiro), como la mejor fémina, la carballiñesa Belén Rodríguez, mejoraron los registros anteriores en la prueba, con un espectáculo brillante en zonas como la de la capilla de la Madanela, Dozón o el alto de Santo Domingo.

Fernández Corvo paró el crono en 9 horas y 12 minutos, superando al último ganador, Aitor Franco (As Pontes), que sufrió en los últimos kilómetros para terminar con 10 horas y 11 minutos. Belén fue impecable, con 12.45 -casi dos horas menos que Ángeles Guzmán- y con una decimoquinta plaza en la general, en la cual terminaron 59 de los 97 inscritos. Los organizadores cuidaron a sus atletas, con avituallamientos variados cada 10 kilómetros, aproximadamente, con posibilidad de cambiarse de ropa en Bandeira y comida caliente a mesa y mantel en Puente Ulla.