La media maratón de O Carballiño, que alcanzaba su sexta edición, cumplió las expectativas en una jornada que destacó en el aspecto atlético y en la que también acompañó la climatología. Noventa participantes completaron el recorrido de 21 kilómetros, en un circuito diseñado por el Club Atletismo Carballiño que exige continuos cambios de ritmo por su trazado de subidas y bajadas. Manuel José Basteiro, con un tiempo de 1.15.19, se proclamó vencedor de la prueba masculina. Se destacó desde el principio junto con Luis Miguel Antelo -al final, segundo- y con Daniel Gómez, tercero, a un minuto del vencedor. En la categoría femenina, ganó con claridad Sonia Teijeiro (1.29.58).

Además de la media maratón, también se organizó una prueba corta, de siete kilómetros.

El club prepara para el próximo sábado la carrera de 102 kilómetros O Carballiño-Santiago en 24 horas, que cuenta con una inscripción de 97 corredores llegados de toda España.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Basteiro domina en la media maratón de O Carballiño