La Diputación financia a 17 técnicos para la prestación de servicios sociales

El programa supone un desembolso de 299.511 euros para la institución provincial


Ourense

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la resolución del presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, por la que se conceden las ayudas del programa BenOurense para la contratación de técnicos de servicios sociales. Las subvenciones de la institución permitirán a los ayuntamientos y mancomunidades solicitantes incorporar a personal especializado.

La única excepción es el Concello de Padrenda, que no reúne las condiciones establecidas para recibir la subvención. A cambio, son los propios trabajadores de la Diputación los que prestan asesoramiento técnico a ese tipo de concellos. Los beneficiados por esas ayudas son, por lo tanto, los ayuntamientos de Allariz, Barbadás, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Pereiro de Aguiar, Ribadavia, Verín y Xinzo de Limia y las mancomunidades de Verín, O Carballiño, O Ribeiro, Santa Águeda y Terras de Celanova. Cada entidad recibe 16.815 o 37.044 euros en función de si la subvención es para contratar a uno o a dos técnicos. En total, el desembolso que la Diputación realiza en el marco de este programa asciende a 299.511 euros.

Contra la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia puede presentarse un recurso contencioso en el plazo de dos meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación financia a 17 técnicos para la prestación de servicios sociales