O Carballiño loa a la cachucha

Cerca de un treintena de locales ofrecieron menús especiales y la villa se disfrazó para despedir al entroido


ourense / la voz

Aunque el pulpo sea su plato estrella, en O Carballiño también presumen de cachucha. Lo hicieron ayer, domingo de piñata, con una gran fiesta gastronómica en la que se involucraron cerca de una treintena de hosteleros que agasajaron a los comensales, vecinos y visitantes, con excelsos platos que les sirvieron para coger fuerzas. Las necesitaron, porque ayer la villa del Arenteiro fue una verdadera fiesta. No era solo una cita con la gastronomía.

Como un desfile no es suficiente, en O Carballiño celebraron ayer dos: uno al mediodía y otro por la tarde, con mayor afluencia de participantes. Por las calles de la villa desfilaron comparsas, carrozas, charangas y foliones de diferentes parte de la provincia y de toda Galicia que animaron una jornada soleada a la que se unieron muchos de forma anónima con todo tipo de disfraces. Acudieron a la cita los foliones de Fradelo, Arrieiros de Petín y Tameirón y las charangas Castro Vello, Doctor Anchoa, Noroeste y Os Chispas, que no dejaron de tocar durante toda la marcha. Y ocho comparsas se encargaron de animar la calle, con una fiesta que terminó con la actuación de una orquesta en la praza Maior de la villa, para el disfrute de los carballiñeses y visitantes. La Festa da Cachucha cumplió ayer su edición número veinticuatro con un éxito de participación que se debe principalmente a la implicación de los vecinos en una de las citas de referencia del fin del entroido. Otras localidades también dijeron adiós. En Xinzo se celebró una fiesta de la piñata en donde los niños fueron los protagonistas, en Verín se reunió la organización y en Maceda hubo un desfile.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

O Carballiño loa a la cachucha