O Carballiño abre el plazo para renovar la licencia temporal de las terrazas en dominio público

El permiso permitirá colocar mesas y sillas entre marzo y octubre

.

ourense / la voz

Desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero permanecerá abierto el plazo para formalizar las solicitudes para las terrazas de temporada en O Carballiño. La convocatoria, como se recordó ayer desde el Concello, es para las peticiones «tanto para a renovación como para primeira autorización da ocupación de dominio público local con mesas, cadeiras, tarimas e outros elementos análogos durante a tempada estacional».

Los establecimientos que obtengan la correspondiente autorización podrán instalar sus terrazas en la temporada fijada por la administración local: del 24 de marzo al 31 de octubre.

Los locales de hostelería que deseen instalar sus terrazas durante los algo más de siete meses que contempla la licencia, deberán presentar en el registro municipal las solicitudes correspondientes. Se podrán recoger en las dependencias municipales o descargar de la página web del Concello do Carballiño (www.carballino.gal).

Más de 350 mesas estacionales

Según los datos facilitados por la institución municipal, el pasado año los locales de hostelería de la villa instalaron algo más de 350 mesas durante la temporada de primevera y verano. Fueron 60 los establecimientos con terraza temporal.

Votación
0 votos
Comentarios

O Carballiño abre el plazo para renovar la licencia temporal de las terrazas en dominio público