Piden que O Carballiño solicite un puesto de estacionamiento de trenes

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

El Concello creará un fondo de emergencia social para atender los casos que puedan darse en la villa

03 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta misma semana se conocía que Fomento está estudiando la posibilidad de crear un PAET (Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes) en la estación de Lalín y el PP de O Carballiño presentó ayer una moción para que el Concello solicite una infraestructura similar para la villa, destacando que la misma es compatible con la parada de trenes regionales de alta velocidad.

Desde el PP se reconoce que no por solicitarlo se va a conseguir, más inciden en el hecho de que la villa carballiñesa podría estar en una situación ventajosa de cara a contar con este servicio. «Se outros concellos poden ter posibilidades técnicas, pensamos que o noso municipio ten tantas ou máis que eles, toda vez que será no noso entorno onde se produza o desdobramento de trazado cando se execute no futuro a liña cara a Vigo dende Ourense, toda vez que dende a zona de influencia do Carballiño, se unirán as liñas Ourense-Santiago e Ourense-Vigo», recuerdan desde el PP al tiempo que señalan que un PAET compatible con los trenes regionales de alta velocidad potenciaría de forma considerable el servicio en la villa.

Fondo de emergencia social

Una de las iniciativas presentadas por el PP, en este caso en el pleno del mes de enero celebrado en la tarde del jueves, se acordó la creación de una ordenanza municipal de emergencia social para dar respuesta a los casos que se registren en el municipio. En principio estará dotada con un fondo de 40.000 euros para atender dicha problemática.

En la sesión, la corporación municipal de O Carballiño también ratificó una propuesta de los populares referida a la integración del Auditorio Manuel María a la Rede de Auditorios da Provincia de Ourense. Además, se aprobó la adhesión al convenio tipo de la administración general de la Xunta de Galicia para el desarrollo de las convocatorias de los procesos selectivos para acceder a la Policía Local.