Demandan incorporar a la red provincial de auditorios el Manuel María do Carballiño

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

El PP incide en que se podría contar con una mayor oferta y aprovechar las ayudas de la Diputación

02 feb 2018 . Actualizado a las 18:19 h.

La corporación municipal de O Carballiño celebra sesión plenaria esta tarde, a partir de las 19.00 horas, y desde el grupo mayoritario de la oposición se reiteró ayer la demanda presentada para que la villa pase a formar parte de la Rede Provincial de Auditorios de Ourense.

En la inicitiva promovida por Argimiro Marnotes los populares recuerdan que la red, proyecto creado por la Diputación, nació con el «obxectivo de ofrecer unha programación cultural coordinada entre Deputación e concellos, para fomentar e difundir a música e as artes escénicas na provincia de Ourense» y con la finalidad de cofinanciar y cooperar conjuntamente con los municipios en la difusión de las artes escénicas y la música en la provincia. En la actualidad la red está integrada por la Diputación y 22 concellos de la provincia de menos de 20.000 habitantes -entre ellos O Barco, Verín, Barbadás y Xinzo-.

Más programación y ayudas

Desde el PP se indica en la moción que O Carballiño es el único de los grandes concellos de la provincia que está fuera de la red y que la Diputación sufraga el 75 % de la programación que se ofrece en la red, aportando los municipios únicamente el 25 % del gasto total. Para el presente ejercicio el organismo provincial contará con una partida de 150.000 euros para promover la oferta cultural de la red y el PP pide que se incorpore el Auditorio Manuel María do Carballiño a la misma.