«La mejor crítica es decirme que me parezco a Pepe Rubianes»

O CARBALLIÑO

ALBERTO LÓPEZ

Llega a O Carballiño el desternillante monólogo «Reflexiones del hombre lengua»

12 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Recuerda haber actuado en Galicia pero con su grupo Mojinos Escozíos. Sin embargo, con teatro es la primera vez que se subirá a un escenario en la villa, dentro del ciclo «Carballiño Comedy 3». Lo hará concretamente mañana (Auditorio Manuel María do Carballiño, 21.00 horas), con el sorprendente monólogo «Reflexiones del hombre lengua».

-Humorista, actor, cantante, showman, escritor... son algunas de las «etiquetas» que podríamos ponerle. ¿Alguna faceta artística que aún no haya probado?

-Si pongo yo las etiquetas diría que soy un tipo guapo, simpático y resultón (sonríe). La del teatro era una puerta que me faltaba por abrir la del teatro. La abrí hace tres años y está gustando mucho lo que estoy haciendo. Me ha gustado conocer el olor de las tablas. Por suerte, puedo dedicarme a lo que me gusta. Se me puede llamar comunicador, músico... y en general por el estilo humorista, cómico, payaso... lo que quieras. Aunque ya había hecho humor en el cine y con el grupo. Este monólogo, para diferenciarlo del resto, diría que va en dirección atípica. La marca El Cub de la Comedia ha acaparado el concepto de monólogo.