Los errores en la retaguardia condenan al fallón Arenteiro

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

Igor desperdició una pena máxima con 0-3

08 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue el día de un Arenteiro que ve como se desinfla de modo drástico el colchón de tranquilidad que había construido en su retorno a la Tercera División. Si los carballiñeses habían cerrado la primera mitad del torneo sin ganar en sus últimas cinco apariciones, ayer tampoco fueron capaces de imponerse a un Somozas que aprovechó todas las licencias defensivas de los anfitriones para llevarse los puntos con un claro 0-4.

El marcador, en todo caso, es demasiado abultado para los méritos de un combinado como el de Manel Vázquez que se mostró otra vez muy batallador ante un plantel con la calidad del que dirige Míchel Alonso. El equilibrio se saldaba con poco fútbol en las áreas, hasta que el extremo Duque sacó partido de un despiste generalizado en la retaguardia de los anfitriones, poco después de rebasar el primer cuarto de hora.

El mazazo desconcertó al combinado de Espiñedo, que se precipitó demasiado a la hora de buscar la meta forastera y caía víctima de sus propias imprecisiones. Aún así, la contienda seguía abierta cuando ambos conjuntos volvían a los vestuarios, porque la formación de Ferrolterra tampoco marcaba diferencias ante la meta de Álex.

Sin embargo, al inicio del período complementario sucedió todo lo contrario a una eventual reacción de los locales. Otra vez fue el habilidoso Duque el que descosió las costuras de un rival que volvía a ser víctima de sus graves errores. Ya con el marcador muy cuesta arriba, debutó el Martín González, entrando con Iker para revolucionar el ataque de la escuadra verde. La reacción fue cortada por la trabajada estrategia de los visitantes, que fructificó en la diana de Edu, ante otra rendija defensiva de un Arenteiro que seguía pifiando en las áreas.

Y es que ante la meta de Javi Seral tampoco se concretaban las opciones de un equipo que empujaba pero seguía fallando demasiado en las entregas. Ni siquiera una pena máxima por manos de un zaguero visitante bastó para recortar distancias, ya que el lanzamiento de Igor Sevivas se estrelló en la madera.

Para redondear la aciaga tarde de los carballiñeses, uno de los hombres de refresco del Somozas, Kike Cubas, hurgó en la herida con una cuarta anotación que deja de los de casa con los mismos 25 puntos en los que parecen anclados. Aunque la línea de descenso directo aún está en los 15 puntos, las complicaciones ya se otean en el horizonte y comienza a ser urgente un resultado positivo que devuelva al equipo a la buena senda por la que transitaba.

?Álex, Vilachá, Pana, Martín Sánchez, Maxi (Iker, min 55), Padrón, Bardelás, Adil, Igor, Dani Chimpín (Borja, min 73) y Brais Vidal (Martín González, min 55).

?

Javi Seral, Charli, Pablo, Salva Rivas, Edu, Juan Martínez (Hugo, min 81), Duque, Álex Rey, Óscar (Uzal, min 74), Gerardo y Jacobo (Kike Cubas, min 62).

Goles: 0-1, min 18: Duque; 0-2, min 49: Duque; 0-3, min 59: Edu; 0-4, min 93: Kike Cubas.

Árbitro: Castro Alarcón, del comité de A Coruña. Mostró cartulinas amarillas a Jacobo, Uzal y Charli.

Incidencias: Municipal de Espiñedo (O Carballiño). Buen ambiente.