O Carballiño ratifica la relación de puestos de trabajo y las rebajas impositivas del PP

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Miguel Villar

La corporación aprueba, por unanimidad, pedir que la Festa do Polbo sea de interés internacional

22 dic 2017 . Actualizado a las 18:49 h.

La corporación de O Carballiño celebró la última sesión plenaria del año y en la misma se aprobaron propuestas como la RPT (Relación de Postos de Traballo) y las alegaciones presentadas por el PP para rebajar las tasas e impuestos para el próximo ejercicio, además de asumir algunas modificaciones y bonificaciones en varios servicios y escuelas deportivas.

El grupo de gobierno socialista llevó a pleno la RPT, documento al que se incorporaron por vía de urgencia las propuestas del convenio colectivo y el acuerdo regulador, y la propuesta salió adelante con los votos favorables del PSOE y el BNG. Alternativa Veciñal do Carballiño y el portavoz del PP votaron en contra, optando por la abstención el resto de ediles populares. Argimiro Marnotes matizó que su postura tenía carácter preventivo: para poder recurrir en el futuro si se constataba alguna medida o iniciativa vinculada con la RPT con la que no estuvieran de acuerdo los populares.

Potenciar la Festa do Polbo

La corporación también aprobó, por unanimidad, solicitar que se declare la Festa do Polbo como de «interés turístico internacional» para potenciar la cita gastronómica del segundo domingo de agosto. Al pleno iban las once alegaciones presentadas por el PP a la ordenanza de impuestos y tasas para el 2018. Fueron aprobadas por la corporación al igual que la nueva ordenanza de terrazas y las mociones de la oposición sobre los actos de la violencia de género, trasladar el aparcamiento de camiones para A Uceira -ambas del BNG-, la de Alternativa sobre el catálogo de museos y la del PP para renovar la red de saneamiento.