O Carballiño llevará a pleno la relación de puestos de trabajo

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Antonio Cortés

La declaración de «interés internacional» para la Festa do Polbo también se verá en la sesión

20 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de O Carballiño celebrará mañana su última sesión plenaria del año y a la convocatoria se llevarán propuestas como la nueva RPT (Relación de Postos de Traballo) del Concello. La RPT para el 2018 llega a la cita de mañana -el inicio del pleno está fijado para las 12.00 horas- precedida de la polémica. El PP advirtió hace unas semanas que la justicia había anulado por setencia la RPT de Mos y que la empresa que redactó dicho documento es la misma a la que se lo encargó el Concello do Carballiño. Con posterioridad Alternativa Veciñal do Carballiño también llamó la atención sobre este aspecto y pidió que se actuase en consecuencia.

En el apartado de mociones presentadas por la oposición figuran iniciativas como las del BNG referidas al aparcamiento de camiones en el casco urbano o a la violencia de género, la del PP relativa a la renovación de la red de abastecimiento, aguas residuales y pluviales y las de Alternativa Veciñal do Carballiño sobre la incorporación de persoal por sentencia judicial o las visitas escolares gratuitas a espacios de interés cultural para niños, parados y jubilados.

Interés internacional

En el orden del día del pleno fijado para mañana también figura una iniciativa para pedir que la Festa do Polbo sea declarada de interés internacional.