El consorcio provincial contra incendios creará una unidad de drones para emergencias

El presidente de la entidad insiste en que no se ha pasado factura por servicios durante la ola de incendios


Ourense

Estará en el parque de bomberos de O Carballiño pero se movilizará ante emergencias que puedan producirse en cualquier municipio de Ourense. El pleno del consorcio provincial de extinción de incendios celebrado ayer aprobó la creación de una unidad de drones.

Según informa la Diputación en un comunicado, siete bomberos del parque de O Carballiño ya se han formado para la utilización de estos dispositivos, pensados sobre todo para actuar en la búsqueda de personas desaparecidas o en incendios. «Con esta medida pretendemos seguir impulsando a calidade das emerxencias da provincia, xa que a tecnoloxía dos drons pode ser aproveitada dunha maneira efectiva nas emerxencias debido a que xa hai dispoñibles aeronaves híbridas que ofrecen un mínimo de dúas horas e media de autonomía de voo», señaló el diputado popular y presidente del consorcio, Pablo Pérez. Este aprovechó, además, para insistir en que la entidad no le ha pasado la factura por sus servicios a ningún afectado por la ola de incendios de los días 15 y 16 de octubre, algo por lo que había recibido críticas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El consorcio provincial contra incendios creará una unidad de drones para emergencias