Piden una rebaja de las tasas e impuestos en O Carballiño

El PP dio a conocer las alegaciones que presentará al acuerdo adoptado por el pleno de la corporación municipal


ourense / la voz

La corporación municipal de O Carballiño aprobaba, en la última sesión plenaria, el expediente de las tasas presentado por el grupo de gobierno para establecer los baremos impositivos para el ejercicio 2018. En dicha cita, desde el grupo mayoritario de la oposición ya se anunció la presentación de alegaciones al respecto y ayer el portavoz de esta formación, Argimiro Marnotes, compareció en rueda de prensa junto a la concejala Teresa Cerdeira para presentar las iniciativas del PP al respecto.

Las alegaciones de los populares incluyen propuesta para casi todas los conceptos impositivos y tasas, asegurando Argimiro Marnotes en su comparecencia que su grupo «traballou para mellorar as taxas presentadas polo goberno municipal e adaptalas á saída do plan de axuste. Son alegacións que ben puideron ser presentadas polo equipo de goberno, pero que ante a desidia de traballar sobre a mellora das mesmas, agora deben ser modificadas por medio destas alegacións».

Del IBI a las escuelas deportivas

Los populares piden bonificaciones en el IBI y el IAE para que O Carballiño pueda optar a las ayudas en subvenciones de la Xunta. También la congelación de la tasa de sumideros hasta el 2021, que se amplíe -del 1,5 al 3 %- y la bonificación por tener domiciliados los recibos de IBI, basura y vehículos. En este último apartado proponen rebajas para históricos (del 100 %), de más de 25 años (50 %), e híbridos (75 %). Proponen desde el PP redondear la tarifa de las pallozas del cámping para hacer más operativo el cobro, proponen crear una tarifa para la ocupación del espacio público en las Festas do Setembro -como ya hay para el Polbo o la Xuntanza de Maiores-, ampliar los descuentos en el Conservatorio, la Escola de Música y las escuelas deportivas. Las alegaciones irán al próximo pleno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden una rebaja de las tasas e impuestos en O Carballiño